Servicio El Abacá S.A. de C.V.
Servicio El Abacá S.A. de C.V.

¿Quiénes Somos?

La estación de “Servicio El Abacá S.A. de C.V.” nace del deseo de brindar a los tabasqueños una nueva alternativa en la venta de combustibles y lubricantes, respecto a servicio, seguridad, imagen y limpieza, sobresaliendo siempre la honestidad, comodidad y rapidez. Somos un establecimiento nuevo en el mercado, en el que buscamos la empatía con quienes requieran los productos PEMEX en su trabajo y vida diaria.

Un poco de historia

ABACÁ es una planta herbácea de gran porte, de la familia de las musáceas, nativa de las Filipinas. Su altura puede alcanzar los 5 metros y crece en lugares cálidos y lluviosos. Es bastante parecida al plátano; que pertenece al mismo género, pero se diferencia de éste en que sus frutos no son comestibles y en tener un follaje más erguido y angosto. Además, es su fibra la que le confiere una especial valía económica, por su utilidad para la industria textil.

 

El 30 de Julio de 1963 el Lic. Adolfo López Mateos, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, inaugura la planta desfibradora de Abacá en el municipio de Teapa, en cumplimiento del programa para el Fomento Agrícola e Industrial del Estado de Tabasco siendo gobernador el Lic. Carlos A. Madrazo. Actualmente es el predio donde está ubicada la Gasolinera.

 

Es por esta razón y en manera de homenaje que se nombra a la estación de servicio de igual manera, aun puede apreciarse en las instalaciones que actualmente ocupa la gasolinera la placa conmemorativa que en aquellos años diera el banderazo inicial de operaciones para la fábrica. 

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con responsabilidad, calidad y rapidez en el servicio, estando a la vanguardia en tecnología e instalaciones, con personal capacitado y comprometido.

Visión

Ser un grupo gasolinero productivo y competitivo, logrando el reconocimiento de nuestros clientes.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Servicio El Abacá S.A. de C.V.
Boulevard Francisco Trujillo S/N, Col. La Sierra, Teapa, Tabasco.
C.P. 86801 Tel: (932) 32 2 16 45